Días de temporal en Corrubedo



Como viene siendo habitual estos últimos años, un amigo y yo tenemos ya como tradición ir a contemplar una de las pequeñas "galernas" (quién pillara una grande!) que azotan el Atlántico por nuestra comunidad. Este año escogimos el cabo de Corrubedo, había estado alguna vez, pero nunca el viento habían arreciado con tanta intensidad. No me extrañó la gente que allí se había congregado puesto que el espectáculo de ver el mar embravecido mueve a much@s hacia la costa.  El faro que allí se alza, fue considerado uno de los más importantes de la zona, por la peligrosidad de los numerosos bajos que le rodean, algunos de los cuales se extienden a considerable distancia de la costa. Su inauguración data de diciembre de 1854

Comentarios

  1. Bueno yo este año me voy a hacer el camino de santiago, bueno mejor dicho un tramo. Desde ribadeo hasta santiago pero a la antigua usanza, cambiando comida o el resguardo de un pajar por algo de trabajo o publicidad en mi blog. A ver que sale ya lo ire posteando y mientras si hace una sonrisa

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mapa de recursos naturales