Días de temporal en Corrubedo









 Como viene siendo habitual estos últimos años un amigo y yo, tenemos ya como "tradición" ir a contemplar una de las pequeñas "galernas" (quién pillara una grande!) que azotan el atlántico por nuestra Comunidad de octubre en adelante. Este año escogimos el cabo de Corrubedo, había estado alguna vez, pero nunca los vientos habían arreciado con tanta intensidad. Tuve algo de suerte puesto que cuando llegamos se abrieron claros y las fotografías que tomé ganaron un poco más con el contraste de las nubes y el agua espumosa con el color del cielo. En cuanto al faro que se alza en este cabo cabe decir que fue considerado uno de los más importantes de la zona por la peligrosidad de los numerosos bajos que le rodean, algunos de los cuales se extienden a considerable distancia de la costa. Su inauguración data de diciembre de 1854. Mapeado en: www.panoramio/photo/50268883.

Brañas do Xestoso por www.naturgalicia.com



Este "post" es un pequeño reconocimiento, para con mis amigos de A Estrada que tan bien se han portado conmigo este otoño e invierno, enseñándome los parajes y fervenzas más bellas de ese municipio. Sobre las Brañas do Xestoso, prefiero no decir nada y que lo veais en su página web, subí algunas de las muchas fotos que allí tienen del lugar en cuestión (con su permiso obviamente) y os recomiendo que entreis para ver el resto, así como de otros paisajes y fauna diversa, a parte de que seguro que disfrutareis de la magnífica fotografía de la web.... En fin... entrar y "otear"... y ya me contareis si es verdad.... o puro peloteo... Más información en: www.naturgalicia.com


Fervenza de Montillón


El río Toxeira en su discurrir entre pequeños saltos y rápidos nos deja en el lugar de Montillón esta hermosa cascada que termina en pequeñas terrazas.



 Esta fervenza es una más que nos deja el municipio de A Estrada que está repleto de este tipo de atractivos naturales. El lugar en sí es una zona umbrosa, donde el color verde musgo que impregna tanto árboles como piedras y el blanco de la caída natural del agua, son los verdaderos protagonistas de estos bellos parajes.