Fervenza de Santa Leocadia

Esta doble fervenza se encuentra encajada en una especie de garganta que el río Santa Leocadia en su discurrir ha forjado en las tierras de Mazaricos. Este municipio es el lugar ideal para encontrarnos con la Galicia de bosques tupidos y frondosos de luces oscuras y de verdes muy intensos. Esta cascada es de muy fácil acceso, hay que tomar la carretera que lleva de Serra de Outes a Pino de Val (yendo desde Noia,), hasta el kilómetro 6, ahí nos encontraremos con la Ermita de Santa Leocadia, detrás de ella se abre un pequeño sendero y a menos de 100 metros nos escontraremos con este bello paraje.

Fervenza de Callobre


 
Aquí os subo una hermosa fervenza, gracias a la inestimable colaboración de tres amigos del municipio de A Estrada, sin ellos jamás la hubiésemos encontrado... es más igual aún a día de hoy es probable que estuviésemos a dar vueltas...jeje... Para "intentar" llegar a ella hay que ir hasta A Estrada y situarse en la carretera N-640 (Avda. de Benito Vigo), luego tomamos la secundaria que nos lleva a Pernaviva, una vez allí y a menos de 1 kilómetro cogemos el desvío hacia San Xurxo de Cereixo (pasamos por delante de una iglesia)... dirección parroquia de Callobre. A partir de aquí hay que "jugársela" un poco o preguntar, pero a menos de un kilómetro hay un desvío a pie de monte a mano izquierda, donde se dejan los coches, desde ahí se sube un poco a pie ( unos metros) y luego se baja recto hasta dar con el río... luego es seguir su curso (a mano derecha según se baja) y a unos 500 metros está la fervenza... suerte.......

Playa de Soesto.




La playa de Soesto, para muchos, es una de las joyas más desconocidas de la emblemática Costa da Morte, ... su forma de media luna casi perfecta le da un belleza muy particular, es ideal para el surf, celebrándose a finales de agosto pruebas del campeonato de España. Tiene una extensión de unos 900 metros por 42 de ancho de arena fina blanca. Este arenal se encuentra "incrustado" entre dos preciosas playas como son la del pueblo de Laxe y la de Traba de Laxe, las 3 pertenecientes a este municipio, con lo que conforman un entorno casi de obligada visita y una vez aquí uno se puede dar, además, una vuelta por Vimianzo y su Castillo o acercarse hasta Cabo Vilano en Camariñas.