Fervenza da Brixería



He vuelto diez años después a este lugar y me he llevado la grata sorpresa de encontrármelo con una puesta en valor. Una plataforma permite contemplar la fervenza desde abajo y se ha restaurado algún molino. Es gratificante poder contemplar que, en estos últimos tiempos muchos de nuestros concellos se han preocupado de la conservación del patrimonio natural y etnográfico. Aunque la cascada ya está geolocalizada, he decidido dejar el texto antiguo (entrecomillado) pues recuerda la dificultad -aquí no tanto- de llegar a estos lugares en otro tiempo. 

"Este salto de agua se ubica en el lugar de Brixería, en el municipio de Ponteceso. Para llegar a ella hay coger la carretera que va de Ponteceso a Corme, una vez aquí y a la altura misma de la señalización del lugar hay un desvío a mano izquierda que nos lleva a una pista de monte, siguiéndola unos 250 metros más o menos llegamos justo hasta la mitad de la cascada. Aquí hay que tomar sus precauciones puesto que un pequeño resbalón nos puede llevar a la base de la fervenza... Para verla desde abajo hay que ira la aldea y  girar hacia la izquierda, en busca de otra pista que nos dejaría a pie de un molino donde termina esta cascada".








Comentarios

  1. Un lugar precioso Jorge.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dia 14 de abril de 2015
    Pudiera ser un hermoso lugar de no ser porque la vegetación la está invadiendo y se hace difícil y peligroso caminar por sus alrededores.
    Otro pequeño detalle pero de muy mal gusto es el olor a excrementos humanos.
    En definitiva, una pena....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mapa de recursos naturales