As Catedrais



Playa declarada Monumento Natural y Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. Se encuentra ubicada en la comarca de la Mariña Oriental, municipio de Ribadeo. Es muy fácil llegar ya que está debidamente señalizada, tanto por la N-634 como por la Autovía A-8.
Durante la bajamar se puede acceder al arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de 30 metros de altura que recuerdan a los arbotantes de una catedral. Estas formaciones son producto del desmoronamiento de las bóvedas de antiguas grutas marinas, en puntos de fractura de los acantilados. Durante las bajamares la mayor parte de las calas, entre los cantiles, descubre y muestra extensos fondos intermareales de area fina que conforman las playas de Augasantas, As Catedrais, Carricelas, Esteiro, Cadramón, Seborello e Os Castros, entre otras menores y que en total superan los 2 kilómetros. Esta parte de la rasa cantábrica ha sido declarada Punto de Interés Geológico por el Instituto Geológico y Minero de España.
Recordar que para bajar a la playa y poder contemplar su "arte geológico" in situ, hay que ir con la marea baja. Consultar las tablas de Mareas.


Comentarios

Mapa de recursos naturales