Ruta ao Mirador da Pedra do Cadro

A 300 metros  sobre el nivel del mar se sitúa este mirador natural abriéndose de par en par a la entrada de la ría de Muros-Noia. Desde este punto y en primer término destaca la ensenada de Bornalle formada por la sedimentación del río Rateira en su desembocadura, siguiendo la línea de la costa, contemplamos el parque de bateas y la villa de Muros para rematar en el icónico Monte Louro con su imponente presencia en la entrada de la ría. En la vertiente izquierda de la ría y en la imagen panorámica, se puede "adivinar" la playa de Caaveiro y a continuación la villa de Porto do Son. El ascenso a este lugar lo hicimos desde el cementerio de Esteiro, siguiendo una ruta de senderismo que a mi entender tiene señalizaciones insuficientes, de hecho, la vuelta la hicimos por el mismo sitio. La subida por ese lado se hace por pistas forestales, hasta llegar a una zona empedrada algo más llana, donde por un momento se pierden las señalizaciones. La foto vertical donde el río transcurre por una laxa grande es por donde hay que seguir río arriba, volveremos a encontrar alguna marca de la ruta y posteriormente, la "foto" del banco de piedra, bajo otro conjunto de rocas en una curiosa y llamativa disposición. Desde aquí ya queda poco para "coronar".

Esta ruta la hicimos hace un año y no creo que las señalizaciones hayan mejorado, así que habrá que armarse con un poquito de paciencia, para contemplar estas hermosas vistas.