Arou: Entre mito y leyenda


En el imaginario popular y también porque así lo afirma la historia, Arou pasa por ser un pueblo con ascendencia vikinga. Bien sabido es que entre los siglos IX y XII estos pueblos escandinavos se dedicaron a saquear las aldeas de la costa atlántica y aquí, en este lugar, la leyenda cuenta que fue un enclave vikingo, dejando en herencia a parte de la población, cabellos rubios y ojos azules. 

Vikingos aparte, Arou se hizo así mismo, con su esfuerzo y a base de casas familiares de hormigón teñidas con pintura de barco, de colores vivos e intensos, muestra del orgullo de un pueblo marinero, agreste y salvaje, como su costa empedrada. No me cambien el hormigón por la piedra, que no se borre la historia de estos pueblos marineros, que sigan imperecederos y orgullosos de su pasado mostrando en plena Costa da Morte, su viveza... 


Arou pertenece a la parroquia de Camelle (Camariñas), donde una vez un alemán se convirtió en icono de una tierra que es mito y leyenda, por ser la región con más naufragios de Europa. Por este lugar pasa o Camiño dos Faros, una buena opción para visitarlo, en la ruta larga o en pequeños tramos, como nos dimos nosotros desde Camelle. 

Comentarios

Mapa de recursos naturales