As Caldeiras do Castro (A Estrella y Juan).


En el lugar de Castro, el río forma una serie de rápidos que producen en las rocas de su cauce curiosas formas alveolares, conocidas por los vecinos como "As caldeiras do Castro" proporcionando a esta parte del río una gran curiosidad y belleza natural, acentuada más si cabe por la presencia de un área recreativa formando un todo con la capilla (que data del año 1660). Este lugar pertenece al municipio de Muxía y para llegar hasta aquí se toma la carretera que va de Coucieiro a Senande. Está señalizado desde la carretera que va a Cee a la altura de Bustelo más o menos. Este post es en agradecimiento a esta pareja amiga internauta, Estrella y Juan. Sus palabras, el hecho de saber lo que disfrutan por estos parajes nuestros es una parte de la esencia por la que me decidí a crear este blog.  Este lugar es uno de los múltiples paisajes que ofrece a Costa da Morte tierra adentro... Así que si se tiene previsto visitar tanto pueblos como playas de la zona de Finisterre, Cee, Muxía, bien se puede acercar uno a este lugar que queda a unos 10 minutos de la carretera general y disfrutar de la naturaleza en estado puro, limpia y cristalina.





Comentarios

  1. Tiene una pinta espléndida Jorge, muchas gracias por la dedicatoria, tu blog es desde hace más de un año una fuente de inspiración para nosotros, un saludo y sigue así, este puede ser un blog humilde, pero su calidad es innegable, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos Juan... seguiré en el camino de las fervenzas mientras el cuerpo aguante. La dedicatoria la teníais más que merecida por vuestro cariño. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mapa de recursos naturales